UAEM, GARANTÍA DE CALIDAD PROFESIONAL: ERUVIEL ÁVILA

JORGE OLVERA 60 ANIVERSARIO FACULTAD DE MEDICINA

Egresar de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México es garantía de calidad profesional, como lo confirman los más de siete mil 400 médicos formados por esta casa de estudios, primer lugar entre las universidades públicas estatales, por el número de programas académicos de licenciatura reconocidos por su calidad, sostuvo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acompañado por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, durante la Ceremonia Conmemorativa al LX Aniversario de dicho organismo universitario, a la que asistió la secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Olvera García recalcó que a seis décadas de su creación, este espacio académico, que inició actividades el 4 de abril de 1955 y hoy atiende una matrícula superior a los tres mil 500 alumnos, a través de cinco programas de licenciatura, 27 especialidades y tres posgrados, da prestigio a la UAEM, como resultado de su dinamismo, vigencia y pertinencia; por su ejercicio cotidiano, en consonancia con el desarrollo del Estado de México.

En este evento, al que asistieron la senadora María Elena Barrera Tapia y el secretario de Salud del gobierno de la entidad, César Gómez Monge, Ávila Villegas destacó la presencia de Mercedes Juan López; “es la primera ocasión que un secretario de Salud federal asiste a un aniversario de este espacio de la UAEM”.

Luego de develar, con el rector Jorge Olvera, la placa conmemorativa al LX aniversario de la Facultad, en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, donde se ubicaron las instalaciones originales del organismo universitario, el gobernador aseveró que el Estado de México es la entidad con el mayor número de clínicas geriátricas, la única entidad con siete bancos de leche materna y próximamente, contará con un banco de tejidos.

Sin duda, abundó, estos espacios representan una oportunidad para los egresados de la Facultad de Medicina, por lo cual los conminó a seguirse preparando y que puedan ayudar a salvaguardar la salud de la población.

En el Aula Magna de la institución, donde se dio cita la directora de la Facultad de Medicina, Lilia Patricia Bustamante Montes, y la decana universitaria, Estela Ortiz Romo, Eruviel Ávila expresó que el gobierno que encabeza seguirá impulsando diversas acciones para que más alumnos de la Autónoma mexiquense reciban estímulos; por ejemplo, para realizar estancias académicas en el extranjero o titularse.

Después de reiterar su compromiso con la educación superior, el gobernador mexiquense invitó al rector Jorge Olvera García a participar en la firma de un convenio mediante el cual el Gobierno del Estado de México apoyará a estudiantes con un promedio mínimo de 9 para que realicen estudios de inglés y estancias académicas en Estados Unidos.

Ante integrantes de la comunidad universitaria que se dieron cita en esta ceremonia, a la que asistieron los ex rectores Jorge Hernández García -quien fue director de la Facultad de Medicina-, Marco Antonio Morales Gómez, José Martínez Vilchis, Jorge Guadarrama López, Rafael López Castañares, Uriel Galicia Hernández y Tomas Ruíz Pérez, Jorge Olvera García reconoció el compromiso de Eruviel Ávila con la educación. “Apostarle a la formación de los jóvenes habla de un gobierno con visión en el futuro”.

Luego de enfatizar que en la actualidad, los universitarios son elementos de transformación, el rector de la UAEM anunció la creación del Reconocimiento “Belisario Domínguez Palencia”, a propuesta de la senadora María Elena Barrera Tapia, egresada de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios; consiste, detalló, en un estímulo único para un alumno de excelencia de este organismo universitario, con la finalidad de que realice una estancia académica en el extranjero, para lo cual la senadora donará un mes de su sueldo.

Jorge Olvera García reiteró el compromiso permanente de la UAEM con la formación de sus estudiantes, pero también con la sociedad, al aportar el talento de sus profesionistas a la investigación y desarrollo del estado y del país en general.

Durante su intervención, Mercedes Juan López resaltó el permanente interés del gobierno mexiquense por la salud, así como el liderazgo del rector Jorge Olvera, reflejado en la formación de profesionistas de calidad en el área de la salud; porque hoy día, dijo, “México requiere de médicos con genuina vocación, como los que egresan de esta emblemática Facultad de Medicina”.

Después de afirmar que las universidades deben ser agentes de cambio, al ser semilleros de los profesionales de la salud con la preparación que se requiere para lograr el acceso efectivo a los servicios de salud, la servidora pública federal señaló que son los egresados de la UAEM los que obtienen lugares preponderantes del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, lo que evidencia la solidez académica de este organismo universitario.

Filed in: Política Tags: 

You might like:

Servidores de la UAEMéx han presentado su declaración patrimonial; “La universidad no es corrupta”: Barrios Dávalos Servidores de la UAEMéx han presentado su declaración patrimonial; “La universidad no es corrupta”: Barrios Dávalos
Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.