viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

UAEM pone en marcha cinco nuevos programas de posgrados

Compartir:
FOTO: tenerife.fape.es

El presente año la Universidad Autónoma del Estado de México pondrá en marcha cinco nuevos programas de posgrado: la Maestría en Periodismo de Investigación, el Doctorado en Ciencias de la Computación, el Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo, el Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico y el Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano.

Con el inicio de actividades de estos programas de reciente creación, la institución suma ya 102 posgrados, de los cuales 81 están acreditados ante instancias nacionales, lo que garantiza una formación de excelencia y acorde a las exigencias educativas en los ámbitos nacional e internacional.

La Administración 2013-2017 de la Máxima Casa de Estudios mexiquense se caracteriza por ofrecer programas educativos que resultan pertinentes para los retos y demandas que exige la sociedad nacional e internacional.

Además, procura que los estudios avanzados sean reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), a través del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), en el cual actualmente son evaluados cuatro de los cinco nuevos programas.

Cabe destacar que los estudios de posgrado representan una pieza importante para lograr la formación de estudiantes, académicos e investigadores altamente calificados, capaces de responder a las necesidades y demandas de la sociedad en un mundo sumamente cambiante.

Es por ello que ampliar, actualizar y evaluar los programas de estudios avanzados es una de las metas alcanzadas por la administración en curso, encabezada por el rector Jorge Olvera García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *