miércoles, marzo 27, 2024
Municipios

UAEM reacreditó calidad nacional de su Licenciatura en Diseño Industrial

Este programa educativo fue reacreditado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD).

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD) reacreditó, por cinco años, el programa educativo de la Licenciatura en Diseño Industrial del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El subdirector Académico de este campus de la UAEM, Juan Carlos Hernández Hernández, refirió que hace un mes, evaluadores del COMAPROD realizaron un recorrido y visitaron las instalaciones de la Autónoma mexiquense en el municipio de Valle de Chalco.

“Pares académicos de otras instituciones de educación superior constataron en qué condiciones y cómo se imparte la licenciatura, revisaron y platicaron con alumnos, egresados y administrativos”.

El servidor universitario detalló que se evaluaron 10 parámetros: programa de estudios vigente, respaldo bibliográfico para las unidades de aprendizaje, visión y misión del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, Plan Rector de Desarrollo del campus, infraestructura –aulas, talleres y laboratorios-, nivel académico de docentes y cómo los estudiantes asimilan y aplican los conocimientos.

Finalmente, manifestó, el pasado martes 19 de junio, el Comité Técnico del COMAPROD sesionó y dictaminó que este programa educativo, que cuenta con una matrícula de 240 estudiantes, cumplió con los requisitos necesarios para su reacreditación.

Juan Carlos Hernández Hernández destacó que durante un año, la Autónoma mexiquense reunió evidencias sobre los proyectos que realizan los estudiantes y docentes, como muestra del trabajo que desarrolla el Centro Universitario.

Mediante esta reacreditación, consideró, el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño avala que los egresados de esta carrera fueron formados bajo los más altos estándares nacionales e incluso, internacionales, que son creativos y están preparados para dar solución a problemas sociales.

Cabe destacar que en la actualidad, los seis programas académicos presenciales de licenciatura que ofrece el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco –Contaduría, Derecho, Enfermería, Informática Administrativa, Diseño Industrial e Ingeniería en Computación- cuentan con reconocimiento a su calidad por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) u organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), como COMAPROD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *