jueves, abril 18, 2024
Educación

UAEMéx, espacio de respeto a los derechos laborales y libertad sindical: CEBD

Compartir:
Foto: UAEMéx.

La actual administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) respeta cabalmente los derechos laborales que protegen la libertad sindical, la legitimidad representativa y la capacidad de negociación de todas y todos los trabajadores universitarios, aseguró el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar el cuarto informe de actividades de la actual gestión de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de esta casa de estudios (FAAPAUAEM), que rindió el secretario del Interior de esta organización sindical, Luis Roberto García Winder, el rector de la UAEMéx invitó a sus integrantes a continuar ejerciendo las libertades de investigación y enseñanza, fortaleciendo, al mismo tiempo, las estructuras institucionales que se han construido.

Asimismo, reconoció los logros que la FAAPAUAEM -bajo el liderazgo de su secretaria general, Gilda González Villaseñor– obtuvo en el último año como la legitimación del contrato colectivo de trabajo, los más de 30 mil trámites atendidos, el apoyo otorgado por concepto del Día de la Mujer Académica Universitaria, el incremento de 4 por ciento en la dotación de implementos para actividades laborales, el reconocimiento a personal docente con antigüedad de 25, 30 y 35 años de servicio, así como el pago de exámenes recepcionales a Profesores de Tiempo Completo, entre otros.

“El informe que acabamos de escuchar nos ha mostrado los logros de una representación gremial comprometida con los legítimos intereses de las y los docentes de nuestra casa de estudios, sabia y lealmente amalgamados con su vocación magisterial”, agregó el rector de la UAEMéx.

En tanto, García Winder, en representación de González Villaseñor, destacó que otros logros alcanzados son que 147 docentes, mediante concurso de oposición, fueron beneficiados con plazas otorgadas, distribuidas en 23 espacios académicos; así como la gestión de mil 883 becas de escolaridad.

“Haciendo un balance de esta administración, diríamos que avanzamos, que fue una lucha constante de servicio y que si en algún momento tuvimos dudas, buscamos en lo inmediato atenderlas. En este trabajo continuo nos dimos cuenta de que con ustedes somos fuertes, que como gremio podemos lograr avances inesperados”, expresó.

El padrón de agremiados de la FAAPAUAEM –de junio de 2021 a junio de 2022- suma 6 mil 112 académicos de los cuales 2 mil 995 son mujeres y 3 mil 117 hombres.

Al acto acudieron la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno; la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava; la directora de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Norma Hernández Ramírez; el secretario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEMéx (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes, así como integrantes del gabinete universitario y personal administrativo de la FAAPAUAEM.

Galería:

Fotos: UAEMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *