jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Banxico sube tasa de interés para contener inflación; la mayor en su historia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tras el anuncio sobre la inflación en la primera quincena de junio ubicándose en 7.88 por ciento, nivel más alto en más de 21 años, el Banco de México (Banxico) anunció este jueves un nuevo aumento a la tasa de interés, la incremento en 75 puntos para llegar a 7.75 por ciento, la más alta en su historia.

Esto con el fin de contener la inflación que sin duda seguirá afectando al bolsillo de las y los mexicanos; dicha tasa de interés empezará a operar a partir del 24 de junio de 2022, el pasado mes de mayo, Banxico ya había incrementado en 50 puntos dicha taza para llegar al 7 por ciento.

Indicaron que la inflación se deriva de la crisis mundial por la pandemia del COVID-19, aunado a ello, la guerra entre Rusia y Ucrania, y la actividad económica nacional.

Este anuncio también tiene sus consecuencias, refleja el costo que pagan los bancos por prestarse dinero, y determina los intereses que cobran los bancos por los créditos que venden a sus clientes, así como la compra de un auto o casa, así como el uso de las tarjetas de crédito.

Si tu caso es un crédito a tasa variable de acuerdo con Banxico, te afecta, ya que incrementarán tus mensualidades, pero si tu crédito es a tasa fija, tus pagos no tendrán ningún impacto, siempre y cuando vayas al corriente con tus pagos.

Pero en el caso de las personas que tienen ahorros la situación es positiva, que tendrán mayores rendimientos de inversiones, se les puede otorgar un rédito más alto por parte de su institución financiera.

Conoce los productos que subieron por inflación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *