miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

UAEMéx muestra frente y unidad ante amenazas de gobierno norteamericano

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Nos sumamos a la exigencia de respeto de los derechos fundamentales para quienes cruzan por nuestro territorio en busca de un destino que los aleje de privaciones, violencia, hambre y miserias.”, así lo declaró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, al llamar a cerrar filas en torno al presidente, frente al embate económico que amenaza el gobierno estadounidense.

Frente al ultimátum de elevar los aranceles a los productos de origen mexicano, el rector universitario pidió sumarse a la convocatoria nacional del ejecutivo, en la ciudad de Tijuana, en reclamo y respeto a la soberanía nacional, pero sobre todo ante el crecimiento migratorio forzado.

Así lo destacó al encabezar guardia de honor en el marco del Día de la Libertad de Expresión en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; en el acto, advirtió los riesgos de la censura en todos los sectores, pero sobre todo el que enfrenta el gremio de periodistas en nuestro país.

“Conquistamos el derecho a no ser molestados a causa de nuestras opiniones personales o profesionales y tenemos el derecho a investigar y tener información, tenemos el derecho a difundir nuestras ideas y opiniones sin limitantes ni fronteras y por cualquier medio de expresión; asumimos que sobre los derechos a saber y a creer se sostienen otras libertades para la sociedad.”, expuso.

En el encuentro, se reconoció que, en lo que va del año, en México 13 periodistas fueron asesinados por el ejercicio de su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *