viernes, marzo 29, 2024
Municipios

UAEMéx requiere incremento presupuestal: Alfredo Barrera

El rector de la Autónoma mexiquense precisó que parte de los recursos asignados a la institución para el siguiente ejercicio presupuestal serían destinados a los espacios universitarios más antiguos. Foto: Especial.

Para 2019 la Universidad Autónoma del Estado de México requiere un incremento presupuestal por parte de los gobiernos estatal y federal, enfatizó el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir el primer informe de actividades del director del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”, Cristian González Flores, marco en el que precisó que parte de los recursos asignados a la institución para el siguiente ejercicio presupuestal serían destinados a los espacios universitarios más antiguos.

En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, el rector sostuvo que las acciones emprendidas por la Administración 2017-2021 de la UAEM para el ahorro y la contención de gastos permiten contar con recursos para un programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones universitarias, pues “aspiramos a que la institución siga contando con espacios dignos”.

Antes de colocar la primera piedra de la remodelación de las canchas de frontón y supervisar el avance en la construcción del módulo de baños y colocación del barandal en este espacio universitario, reconoció el esfuerzo que realiza este plantel ubicado en Amecameca para disminuir los índices de abandono escolar, mediante la puesta en marcha de programas institucionales como el de mentores académicos, a través del cual los estudiantes fortalecen conocimientos en asignaturas de alta complejidad.

Alfredo Barrea Baca destacó que este espacio académico de la UAEM, el más antiguo del Valle de México, reporta un alto índice de crecimiento de matrícula escolar, con estudiantes que provienen de 12 municipios mexiquenses y algunos del estado de Morelos.

Antes de que el rector develara la escultura de Sor Juana Inés de la Cruz, que fue trasladada del Edificio de Rectoría a este espacio universitario, Cristian González Flores detalló que el Plantel, que cuenta con una matrícula superior a los mil 600 alumnos, se ha sometido a evaluaciones externas como las pruebas Domina y Planea, donde los estudiantes obtuvieron promedios superiores a la media estatal.

Tras agradecer la asignación a este espacio académico de 30 plazas que se someterán a concurso de oposición y la reciente entrega de proyectores con conexión USB para 13 aulas, el directivo universitario indicó que durante el reciente año, el Plantel logró constituir sus dos primeros cuerpos académicos, a través de los cuales, se incentiva la investigación y producción académica.

Posteriormente, el rector Alfredo Barrera Baca acudió al Centro Universitario UAEM Amecameca, donde además de participar en los simulacros conmemorativos a los sismos de septiembre de 1985 y 2017, escuchó y atendió las peticiones de la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *