viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

UAEMéx se adapta a nueva contraloría

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

Este jueves se formalizó la entrega recepción de la oficina de la Contraloría Universitaria a cargo de Victorino Barrios, así lo dio a conocer rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) Alfredo Barrera Baca. 

Con ello en este cierre de semana se trabajará en la definición del personal que quedará adscrito a esta área que estará enfocada exclusivamente a la fiscalización de recursos, separando a los trabajadores universitarios que se adscribirán dirección general de Control y evaluación de la gestión.  

Pese al inicio de esta agenda de trabajo, el rector informó que el amparo interpuesto contra la designación del contralor universitario por parte de la Legislatura, sigue vigente.   

“El amparo continua hay que esperar su curso en este momento yo les comentaba que esta por ser traslado hacia un nuevo juzgado porque el juez que los recibió se declaró en conflicto de interés por ser universitario y se transfirió a otro juzgado, pero sigue su curso, nosotros esperaremos su resultado.”, sostuvo.    

Recordó que la nueva contraloría estará enfocada en la fiscalización de los recursos públicos y en la definición si un comportamiento puede derivar en una sanción administrativa asociada pro actos de corrupción, en tanto la dirección general de Control y evaluación de la gestión, estará avocada a la custodia el patrimonio universitario así como en evaluar el desempeño de los funcionarios universitarios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *