miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

UIF denuncia a Emilio Lozoya ante FGR por “tarjetazos” de 26 mdp

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exdirector de Emilio Lozoya Austin, Petróleos Mexicanos (Pemex), por haber derrochado más de 26 millones de pesos en seis años de su gestión.

De acuerdo con una publicación de Milenio, la investigación de la UIF precisa que la evolución en los gastos de Lozoya Austin se disparó, según muestran los cargos a sus tarjetas; en 2013, cuando ingresó a la administración de Enrique Peña Nieto, registraba montos mensuales que iban de los 100 a 200 mil pesos. 

Tan solo en 2016, el último año como director general de Pemex de Lozoya, los montos eran cercanos al millón de pesos, como el que se realizó en noviembre de ese año por 916 mil 245 pesos.

En 2017, fuera del Gobierno Federal, los cargos por montos cercanos o superiores al millón de pesos fueron constantes, como los registrados en mayo (un millón 468 mil 150 pesos), julio (un millón 138 mil 39 pesos) y noviembre (899 mil 340 pesos). 

Además, entre los lujos adquiridos por el exfuncionario, están unas “copas de vidrio” de origen francés vendidas en Suiza cuyo precio fue de 87 mil 378 pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *