miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

UIF integrará toda la información que tiene sobre Videgaray

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)de la Secretaría de Hacienda, adelantó que el organismo integrará toda la información que tiene sobre Luis Videgaray Caso, para responder a cualquier requerimiento que haga la Fiscalía General de la República (FGR) sobre su presunta participación en la estafa maestra.

Lo anterior deriva de las acusaciones que el equipo de defensa de la exfuncionaria Rosario Robles ha hecho sobre Luis Videgaray, tras acordar colaborar con la FGR para aclarar temas relacionados con la estafa maestra.

Durante una entrevista, Santiago Nieto recordó que Luis Videgaray también fue imputado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien lo señaló como el principal operador de sobornos durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Es de señalar que este miércoles, el titular de la UIF se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal y le planteó realizar una reforma para que nuestro país pueda cumplir con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional, en materia de identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *