Entregan aparatos funcionales en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad entregó aparatos funcionales en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad, lo que les ayudará a mejorar su capacidad de movilidad, la asignación se hizo mediante un estudio socioeconómico, lo que garantiza que se beneficie a la gente más necesitada. 

En el evento de entrega el alcalde, Armando García Méndez afirmó que el gobierno municipal está preocupado por la salud física y emocional de las personas con discapacidad, y que, en ese sentido, busca la manera de apoyarles en su incorporación a las actividades cotidianas. 

Durante la entrega de los apoyos funcionales, que se realizó en la explanada municipal, el edil anunció que son 80 sillas de ruedas, adquiridas con recursos propios, y que, de esa cantidad, 5 se otorgarán al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), y que 5 más, se canalizarán al Hospital General DR. Fernando Quiroz Gutiérrez. 

“Sabemos que una silla de ruedas es una gran ayuda, y vamos a encontrar la forma de entregársela a las personas que la requieran”, señaló Armando García, Presidente Municipal de Valle de Chalco, al tiempo que anunció que el resto de las sillas podrán solicitarse ante la Dirección de Atención a la Salud. 

Antes de concluir el evento, el titular de la Administración 2019-2021, invitó a la población a acudir a las casas de salud que se encuentran en el territorio municipal, donde se ofrece atención médica gratuita, y aprovechó la oportunidad, para anunciar otros programas de salud en beneficio de las mujeres. 

Además, el edil exhortó a la población a no bajar la guardia, pues insistió en que la pandemia no ha terminado, y que se debe seguir utilizando el cubrebocas y el gel antibacterial como medidas de sanidad e higiene elementales, pues afirmó, que sólo con disciplina será posible avanzar hacia el cambio de color del semáforo epidemiológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *