jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

UIF no investiga a Del Mazo por cuenta en Andorra

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno de México, Santiago Nieto Castillo, descartó que se le siga alguna investigación al gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo, con relación al caso de su cuenta bancaria en Andorra.

Indicó que, pese a que esta cuenta se abrió en la Banca Privada de Andorra (BPA), uno de los paraísos fiscales conocido internacionalmente, el hoy Ejecutivo estatal, dijo que actúo conforme a derecho púes en la misma no se registró movimiento de dinero.

“No tenemos ninguna investigación en contra del gobernador Alfredo del Mazo Maza, nosotros hemos requerido información y los datos que contábamos por parte de la Unidad Financiera corresponden con lo dicho por el gobernador, es decir, se trata de una cuenta que fue aperturada y que se cerró en el año 2013, sin que hubiera flujo de recursos al no tener indicios contra él no tenemos ninguna investigación.”, informó.

En lo que respecta a la investigación de la “Estafa Maestra”, en la que se relaciona a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), informó que la Secretaría del Bienestar le ha remitido 105 convenios correspondientes a diversas universidades y tecnológicos públicos de todo el país, por lo que no se descarta que pueda haber más funcionarios señalados o sancionados.

“Estamos realizando la investigación porque son 105 convenios que fueron aprobados desde Sedesol y que fueron contratadas una serie de empresas fachada, en una forma contraria al estado de derecho.”, dijo.

Al momento, adelantó, ya se tiene una primera denuncia particular sobre estos hechos en el estado de Tabasco de donde parte gran parte del caso va hacia la exsecretaria federal, Rosario Robles, junto con otras denuncias que ya se preparan, “Estamos preparando otras dos denuncias adicionales que se presentarán en el transcurso de esta semana.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *