viernes, junio 21, 2024
Cultura

Ulises Mendieta dibuja los rostros de la violencia, drogadicción y adicciones

Foto: Especial.

Con una inclinación innata por el dibujo, Ulises Mendieta busca una manera de expresar y señalar aquellas problemáticas sociales que actualmente impacta a la sociedad mexicana, como la violencia y la drogadicción.

Licenciado en artes plásticas por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Ulises acepta que el arte para él de alguna forma humaniza al individuo, por ello, es que a través de éste intenta proyectar la parte sensible del ser humano, a fin de contar las historias de personas que han sido marcadas por la drogadicción, la violencia y la marginación.

De origen otomí, el joven artista se describe a sí mismo como un “atento observador de hechos absurdos y acumulador compulsivo de objetos sin importancia”.

Asegura que el arte le permite hacer un señalamiento crítico sobre los problemas sociales del que todos los días es observador; pero también, como esencia, en sus obras busca ponderar la opinión sobre los presos, adictos y aquellos ciudadanos que pueden ser víctimas de una injusticia, a fin de darles voz a través de procesos pictóricos o gráficos.

Ulises Mendieta cuenta con una gran trayectoria en el mundo de las exposiciones. Su trabajo ha sido expuesto en México, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Taiwán. En 2023 fue seleccionado en la 5a  Bienal de Arte Lumen, en la Ciudad de México, en la II Bienal Nacional de Pintura José Atanasio Monroy.

Lee toda la información en el siguiente enlace de Tradición es Cultura:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *