viernes, junio 21, 2024
Municipios

Edwar Espíndola y Daniela Spanic trabajarán en defensa de las mujeres de Ecatepec

Foto: Especial

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec, Edwar Espíndola Uribe, y la actriz y activista Daniela Spanic se comprometieron a trabajar conjuntamente en favor de las mujeres del municipio.

En una conferencia de prensa conjunta, ambos coincidieron en que brindar seguridad y oportunidades de desarrollo debe ser una de las prioridades fundamentales del nuevo gobierno de Ecatepec.

La activista Daniela Spanic confirmó su apoyo a Edwar Espíndola e informó que coadyuvará en el equipo del candidato en la defensa de los derechos de las mujeres y de la búsqueda de la justicia, así como en el mejoramiento de los mecanismos legales de defensa de las ecatepenses.

“Los derechos de la mujer son muy importantes porque somos mayoría, desde mi experiencia he vivido maltrato… hay que apoyar a la mujer y buscar el bienestar, que podamos salir tranquilamente y tener mejores mecanismos de seguridad, de lo contrario no hay justicia, yo apoyo todo lo que ha dicho Edwar porque está haciendo una unión de esfuerzos entre todos nosotros”, señaló la actriz.

Por su parte, el candidato del PT a la presidencia municipal invitó a los habitantes del municipio a no hacer reciclaje político, pues consideró que no son las marcas o colores de un partido los que van a resolver las carencias por las que hay que trabajar en el municipio.

Reflexionó que los electores deben de cuestionarse sobre los actores políticos por los que votarán, ya que desde su perspectiva la ciudadanía comete un error al hacer ‘reciclaje político’.

“Todos debemos de reflexionar nuestro voto pues tenemos que votar por las personas, porque los partidos no son los que gobiernan”, expresó el candidato.

Espíndola Uribe reprobó las prácticas que ponen el peligro los procesos democráticos como la compra del voto. “La venta de voto limita la libertad de exigir atención al gobierno, si vendes tu voto por ejemplo en dos mil pesos, el gobernante te va a decir ‘a ver tu cállate porque ya me vendiste tu voto’”, señaló.

El petista explicó que dentro del movimiento que encabeza la prioridad es contar con perfiles que sumen a su denominada ‘fórmula ganadora’ y recordó que parte de su labor ha sido invitar a distintos actores políticos que demuestren trabajar para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *