jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Último cuerpo de minero es rescatado en Coahuila; AMLO manda condolencias

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante la noche del jueves el último cuerpo de los mineros que quedaron atrapados dentro de la mina Múzquiz en Coahuila fue rescatado, identificado como Carlos Moreno, el séptimo y último trabajador atrapado, todos sin vida.

“A las 21:59 hrs. los rescatistas con esfuerzo, entrega y un profesionalismo admirable, recuperaron el cuerpo del séptimo y último de los mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila. Con esto finalizan los trabajos de rescate”, informó a través de su cuenta de Twitter autoridades de la Secretaría del Trabajo.

El accidente ocurrió el pasado 4 de junio cuando los siete mineros quedaron dentro de la mina de carbón tras un accidente que ocurrió pasado el mediodía, debido al desbordamiento que inundo a la mina.

Derivado de esto, en conferencia de prensa el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigaran bien las causas del hecho, asimismo, hizo un llamando a los políticos de no sacar raja ni hacer grilla de este tipo de situaciones, como ocurrió con la tragedia del Metro o la pandemia.

AMLO envió el pese a las familias de los mineros fallecidos “Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares y vamos a informar. Se actuó pronto y con muchos elementos, desde luego, buscando encontrar con vida a los mineros”, señaló.

Recordó lo ocurrió en el derrumbe en Pasta de Conchos, “A veces no les importa el dolor de la gente, sino lo que buscan es sacar raja. Tenemos que pensar primero en la gente y no aprovecharse de una tragedia”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *