jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Un alcance propicia ostentosa volcadura y caos vehicular en la Toluca-Naucalpan

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El conductor de un vehículo con cromática de taxi se interpuso en el paso de un Jetta, ocasionando su volcadura a la altura de Xonacatlán, donde se formó una fila de alrededor de ocho kilómetros por casi tres horas. Foto: José Ángel Gutiérrez.

La mañana de este lunes inició con un choque, desencadenado en ostentosa volcadura sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, con saldo de daños materiales y cerca de tres horas de fuerte congestionamiento vehicular.

Este accidente se registró alrededor de las 06:40 horas, en el kilómetro 48 de la vía, frente al comedor comunitario de la colonia Celso Vicencio, donde el conductor de un vehículo, con cromática de taxi, fue señalado como responsable de ocasionar la colisión.

En el percance se vieron involucrados un vehículo Volkswagen, tipo Jetta color vino, con placas de circulación HBP413-A, así como la unidad de transporte público Nissan, tipo Platina con número económico 209 y matrícula 7938 JGF del Estado de México.

Testigos refirieron a Diario Evolución que el tripulante del taxi, un hombre, de aproximadamente 45 años, se interpuso en el camino del particular, tras dirigirse desde el carril central hacia la corredera de extrema alta.

El Jetta se proyectó contra el camellón central, donde, debido a la velocidad, rozó la banqueta divisoria y perdió el control para después volcarse sobre su carril, quedando con los neumáticos hacia arriba y el frente en diagonal, en dirección contraria a la circulación.

La fuerza del impacto fue tal que el vehículo volcado sufrió daños en cristales, motor y carrocería, además de perder la llanta trasera izquierda; mientras que el taxi sólo sufrió daños leves en el faro y fascia delanteros del lado del piloto.

Elementos de la Policía Federal arribaron al lugar con el fin de resguardar la zona y controlador el tráfico vehicular, al habilitar el carril de baja, en conjunto con un grupo de trabajadores de obras públicas que se dirigían a Toluca y se detuvieron a apoyar las labores.

No fue necesaria la presencia de los servicios de emergencia, ya que ambos conductores, incluido el del Jetta, de aproximadamente 35 años, resultaron ilesos, a pesar de lo vistoso de la volcadura.

La aseguradora del vehículo de transporte público llegó para evaluar los daños, pero las partes involucradas acudieron al Ministerio Público, porque hasta ese momento había negativa del responsable de cubrir los daños ocasionados.

Un fuerte congestionamiento, con fila de autos en tres carriles, por cerca de ocho kilómetros culminó alrededor de las 09:30 horas, cuando las unidades fueron remolcadas por grúas, con lo que finalmente se reabrió la circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *