Un detenido por secuestro y asesinado de Eduardo en Jalisco; logró poner a salvo a sus hermanitos
*Redacción Diario Evolución*

Autoridades de la Fiscalía de Jalisco confirmaron que el joven Eduardo Salomón Puertos Gaytán de 16 años fue encontrado sin vida el pasado 6 de febrero tras haber sido sustraído de su domicilio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, por este caso un sujeto fue detenido.
Informaron que tras realizar diferentes búsquedas de campo se logró dar con una finca en la colonia Centro, la cual fue asegurada, y tras realizar un cateo fue hallado el cuerpo sin vida del menor, tras localizar en el predio los vehículos participantes en los hechos en los que fue privado de su libertad.
En el lugar también se encontró el cuerpo sin vida de otra persona, la cual no ha sido identificada por las autoridades y cuyo cadáver, al igual que el de Eduardo Salomón, fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes determinarán las causas de su fallecimiento.
Cabe recordar que el menor fue secuestrado el pasado 4 de febrero, cuando tres sujetos ingresaron a la vivienda del menor y se lo llevaron, quien estaba sólo cuidando de sus hermanos, los cuales están a salvo debido a que Eduardo logró esconderlos.
Tras los hechos, los familiares del menor interpusieron una denuncia ante la FE, dependencia que realizó diligencias para dar con su paradero, las cuales resultaron en la localización de su cuerpo sin vida.
De acuerdo con el medio Infobae México, el padre del menor aseguró que su hijo trabajaba y se mantenía fuera de conflictos; pero usuarios de redes sociales, indican que Eduardo podría haber formado parte de una red de sicarios jóvenes, lo cual habría sido el motivo de su secuestro y posterior asesinato, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen las causas del asesinato.
