viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Mujeres graban los nombres de víctimas de feminicidio en vallas de Palacio Nacional

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

Durante la tarde-noche del sábado mujeres activistas escribieron con pintura blanca los nombres de víctimas de feminicidio en las vallas que resguarda al Palacio Nacional, colocadas previo a las manifestaciones del 8 de marzo, en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, tras el argumento dado por el gobierno de la CDMX y el federal, al señalar que estás vallas fueron puestas con el objetivo de proteger a las manifestantes y evitar a las infiltradas, llamandolo “muro de paz”, sin embargo, también se especula que la intención del muro en varios monumentos, es solo su protección, derivado de las declaraciones de AMLO.

“Imagínense que no se cuida el Palacio Nacional y se vandaliza, qué imagen se da en el mundo, pero eso que no se confunda, no es miedo”, dijo AMLO durante su gira.

De acuerdo con varios medios, son tres mil 123 nombres víctimas de feminicidio en el país durante los últimos 10 años, y son los nombres que se escribieron en las vallas del Palacio Nacional.

“Estamos pintando los nombres de las víctimas de feminicidio en las vallas de Palacio Nacional..quien pueda, ¡jálese!”, escribieron las administradoras de Antimonumenta “Vivas nos queremos” a través de su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *