martes, mayo 21, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Abuelitos dicen si a la vacuna

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Sin temor a la vacuna y con las ganas de seguir viviendo es como personas de la tercera edad acuden hoy a la plaza pública de Ocoyoacac para ser registrados en la plataforma nacional para recibir la vacuna contra el COVID-19.

La falta de un equipo de cómputo con Internet, y también el desconocimiento de estos medios había dejado rezagado a un amplio sector, hoy afirman que ya esperan con ansia ser inmunizados. Superando sobre todo sus miedos.

“En las redes sociales dan información de todo tipo, entonces si da miedo por mi mamá que la verdad es muy creyente y al ver que el papa Francisco ya se había puesto la segunda diciendo, ella aceptó la vacuna.”; Anselma Conde, mexiquense. 

“Es una ventaja enorme ya vienen vacunas de China, Rusia, pero si es importante que tomemos esa oportunidad para seguir siendo productivos aún a esta edad como sea para apoyo para los nietos para los hijos.”, Luis Miguel Torres, mexiquense.

Desde esta semana la autoridad de este municipio colocó en el ayuntamiento un módulo de apoyo y registro para la vacunación contra el covid, a partir de la vulnerabilidad de este sector para acceder a estos medios.

“Hemos encontrado gente preocupada, hemos tenido muy buena respuesta de que nuestra población, está siendo consiente de un problema grave como lo es la pandemia.”, Sergio Oliveros, bienestar social Ocoyoacac 

Luis Miguel Torres, mexiquense de 64 años llama al registro, pero en su caso como un trabajador que ha servido dice preferiría que a los jóvenes y al sector productivo los vacunaran para reactivar ya las actividades.   

“Deberían pensar en los jóvenes, en la parte productiva, en los profesionistas ellos que son la parte del país que están prediciendo que está activa yo creo que deberían ser los primeros.”, dijo.  

Tanto como Don Luis y Doña Anselma piden a los jóvenes de la tercera edad a perder el miedo y aceptar ser vacunados para superar más rápido esta emergencia.

“Miedo siempre va a haber eso nadie nos va a quitar el miedo, pero si se vacunan más va a dar tranquilidad para seguir, pues bienvenida que se registren los que más puedan.”, Anselma Conde, mexiquense. 

“Que se apunten todos los jóvenes de la tercera edad, es importante que participen que no se dejen amedrentar, hay muchas noticias falsas que causan esto que causan lo otro, no bienvenida.”, Luis Miguel Torres, mexiquense.

Este módulo de registro operará de 10 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes. El tiempo de alta de en la plataforma no supera los cinco minutos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *