jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Un Hecho Aislado el Secuestro del Delegado del CISEN: Alcalde de Toluca

Compartir:

Alberto Dzib

BRAULIO ENTREVISTA EVOLUCION

A casi 16 horas del que el delegado del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen) en el Estado de México, Jaime Ramos Neri, fuera presuntamente secuestrado por dos sujetos en la delegación de Cacalomacán del municipio de Toluca, el alcalde, Braulio Álvarez Jasso, aseguró que se trata de una situación extraordinaria por la zona y el esquema en que ocurrió, pero el ayuntamiento contribuirá con la investigación que emprendieron elementos de seguridad  federal y estatal para dar con el paradero del funcionario federal.

Al término de la última sesión de cabildo de la actual administración municipal, confirmó que hasta el momento las indagatorias han avanzado considerablemente pues ya se cuenta con los retratos de los dos sujetos que habrían efectuado el secuestro.

Como organismo municipal, dijo, aportarán los videos que fueron captados por las cámaras de videovigilancia locales para complementar los registros que hasta ahora dictan, el vehículo de Ramos Neri fue dirigido por los presuntos secuestradores hacia el municipio de Valle de Bravo.

“Tenemos cámaras de vigilancia, tenemos algunos videos que seguramente se estarán también remitiendo a la instancia correspondiente, precisamente del movimiento de vehículos básicamente porque es lo que se puede observar, pero estaremos atentos a darle seguimiento a la investigación”.

Álvarez Jasso, negó que en algún momento se le haya solicitado al ayuntamiento el resguardo de la zona o restricción de las calles, pero afirmó, los operativos de vigilancia municipal permanecen constantes en toda la demarcación.

Agregó que la región de Cacalomacán no tiene registro de que la pudiera marcar como una zona de riesgo e insistió en que en todo el municipio no se tenía antecedente de un hecho similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *