Un millón 800 mil mexicanos sin empleo, mujeres las más perjudicadas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, existen 1.8 millones de mexicanos sin empleo, lo que representa el 3.4% de toda la población económicamente activa.

El INEGI menciona que el 40 por ciento de los mexicanos pertenecen a la población no económica activa, población mayor a 15 años, lo que equivale a 37 millones de personas, registrando un ligero aumento del .6 por ciento en comparación a 2016.

Asimismo, se menciona que 77 de cada 100 hombres son económicamente activos, mientras que 43 de 100 mujeres se encuentran en esta situación; la mitad de la población ocupada se concentra en las grandes ciudades del país, en un 50.6%, seguido por localidades rurales, en un 20.6%, urbano medio 14.9% y urbano bajo 13.9%.

Más de 7 millones de mexicanos están relacionados con el sector primario laboral, integrado por la agricultura, ganadería, pesca, entre otros; 13.5 millones trabajan en el sector secundario, industria, construcción, y 32 millones (69.5 por ciento) en el terciario, comercio, servicios profesionales, financieros, sociales y corporativos.

De igual forma, el INEGI remarcó que existen 14.2 millones de personas que conforman el sector informal, contabilizando un aumento del .4%, lo que constituye casi el 27% de la población ocupada.

Archivado en: Nacionales Tags: , , , ,

You might like:

En universo paralelo: Del Mazo debe legalizar el aborto en EdoMéx En universo paralelo: Del Mazo debe legalizar el aborto en EdoMéx
Encuentran otro ejecutado al oriente del EdoMéx, ahora en Atenco Encuentran otro ejecutado al oriente del EdoMéx, ahora en Atenco
En la informalidad casi 53% del trabajo en el EdoMéx En la informalidad casi 53% del trabajo en el EdoMéx
EdoMéx territorio de homicidas, hubo más de 3 mil asesinatos en 2017 EdoMéx territorio de homicidas, hubo más de 3 mil asesinatos en 2017

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.