martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Un muerto y varios desaparecidos tras derrumbe del cerro Chiquihuite en Tlalnepantla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Esta tarde, una parte del cerro Chiquihuite, ubicado entre la alcaldía Gustavo A. Madero y Tlanepantla, en la CDMX y Estado de México se derrumbó dejando hasta este momento una persona sin vida y varios desaparecidos, también se reporta el rescate de cuatro personas con vida entre los escombros.

A través de las redes sociales se han difundido videos donde se puede apreciar como quedó la zona del desastre. Sobre las calles, así como encima de las casas dañadas se observan las gigantes rocas tras el derrumbe del cerro en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, aún territorio mexiquense, en el sitio llegaron cuerpos de emergencia para atender a la población.

Entre las personas desaparecidas se habla de por lo menos cuatro menores de edad, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes confirmen las identidades y edades de quienes están siendo buscados en este momento.

Además 10 casas son las que habrían quedado sepultadas por el derrumbe en el cerro Chiquihuite. En el lugar ya se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, además se espera la llegada de binomios caninos y Los Topos, y se dispuso la evacuación de las familias de la zona.

Cabe mencionar que el municipio de Tlanepantla habilitará albergues para las personas que fueron desalojadas de sus hogares, por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que instruyo a autoridades de Protección Civil, de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México para apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *