sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Un segundo juez ordena frenar la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este día, dos nuevas suspensiones fueron otorgadas por un segundo juez para frenar la aplicación de la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO que fue aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 9 de marzo.

El juez, Rodrigo de la Peza López Figueroa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, señaló que el estatuto podría causar daños a la competencia y la libre concurrencia, con esto, ya suman dos magistrados que otorgan suspensiones a la reforma por el mismo motivo.

Cabe mencionar que la semana pasada, el juez Gómez Dicto otorgar suspensión, tras tener solo 24 horas en vigor, dicha resolución a ocasionado que el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsor de la Ley, pidiera que fuera investigado, por beneficiar supuestamente a particulares y dañar al medio ambiente, , porque privilegia el uso de energías convencionales.

Los juicios de amparo son promovidos por 13 empresas: Fuerza Eólica de San Matías, Compañía Eoloeléctrica de Ciudad Victoria; Compañía Eólica de Tamaulipas; Compañía Eólica Vicente Guerrero; Compañía Eólica la Mesa; El Rollo Solar; Juárez Renovables; Eólica Santa Catarina; Eólica de Oaxaca; Bluemex Power; Energía y Proyectos Eólicos; Fuerza y Energía de Naco Nogales; Fuerza y Energía BII Hioxo.

Hasta este momento, se seguirá aplicando la anterior Ley de la Industria Eléctrica, en materia energética con la que se buscó garantizar la libre competencia y concurrencia en el sector eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *