lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

2 pesos el aumento a la tortilla en el Valle de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Debido al alza en el precio de los insumos que se requiere para la elaboración de la tortilla, en el Estado de México se incremento en al menos dos pesos más por kilogramo, así lo informó el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana.

De acuerdo con el líder de los tortilleros, Sergio Jarquín aseguró que este aumento se debe principalmente al costo del maíz, “la tonelada de maíz pasó de 7 mil 200 a 7 mil 500 pesos en los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, mientras que en Guerrero el precio del grano ha llegado hasta los 8 mil pesos, por lo que sus agremiados tuvieron que incrementar el precio de la tortilla.”.

Aseguró que el precio de la tortilla por kilo, a partir de esta semana, en la Zona Metropolitana del Valle de México, será de un aproximado de 20 pesos, pero aseguró que se esta haciendo lo posible para que el precio no se eleve tanto.

Mientras que en la Zona del Valle de Toluca, el aumento ya se registro este 16 de marzo, donde los precios pasaron de 14 a 16 pesos, en algunas tornillerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *