domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Una mano para los hermanos de Tabasco

Compartir:

*Melchor García*   

Foto: Melchor García.

En el marco de la pandemia de COVID-19, y un año que ha sido terrible para todas las familias; la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco, en Metepec levanta la mano y convoca a todos los mexiquenses a ayudar una vez más y demostrar la grandeza de nuestro país.  

Frente al doble golpe que viven hoy familias del estado de Tabasco, minadas por el nuevo virus, en el último mes por severas inundaciones que prácticamente les han quitado todo, llaman a ser solidarios y como ellos dicen “echarles la mano a nuestros hermanos”.    

 “A raíz de lo que hemos estado viendo, de que hemos visto que Tabasco está pasando por una dura situación decidimos entre varias personas tratar de reunir un poco de víveres, porque están pasando por una dura situación, eso fue lo que nos movió a tratar de echarles la mano con algo.”. Rafael Díaz Galván vecino de Metepec.     

“Hemos visto mucho en las noticias lo que pasa por allá y pues es muy impactante lo que están sufriendo, y como la gente ha perdido todo en sus casas.”, Jonathan Rivera, vecino de Metepec.    

Con ello desde inicio de semana entre vecinos, familias y comercios han colocado una mesa de acopio en el quisco de la delegación con el mensaje simple y llano: “Hoy por ellos mañana por ti”.   

“Que se solidaricen con nuestros hermanos de tabasco que nos necesitan, están pasando por una situación terrible, aparte de la pandemia, a parte de las inundaciones todo se nos vino encima y ahorita nosotros gracias a Dios estamos bien, no sabemos en qué momento nos vaya a tocar vivir una situación igual y también requeriremos del apoyo de alguna persona o alguna institución. Se les hace un llamado a los pueblos a San Bartolomé Tlatelolco, comunidades aledañas que se unan porque no es un bien personal es un bien comunitario.”, dijo Rafael Díaz Galván, vecino de Metepec.  

“Muchas gracias a los que están apoyando, a la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco por el apoyo.”, Jonathan Rivera.  

La expectativa de las familias es congregar en el mejor de los escenarios una tonelada de víveres, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y ropa hasta el próximo 14 de diciembre: buscan partir un día después, dependiendo del apoyo, ya sea al estado de Tabasco o algún centro de acopio de la Cruz Roja en la Ciudad de México; hoy con, el apoyo de los delegados en el transporte de los productos.  

“Se ve por los medios como personas han perdido todo el patrimonio, sus animalitos, todo lo que con trabajo lograron pues lo perdieron, ahora nos corresponde echarles la mano un poquito, somos mexicanos no estamos en el mismo barco, pero hay que unirnos para apoyarlos.”, Rafael Díaz Galván vecino de Metepec.   

Esta semana apenas iniciará el censo para conocer la cifra definitiva de damnificados por las inundaciones en el estado de Tabasco, en el registro preliminar se advierte que este número supere los miles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *