jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Una mujer lesionada y caos vehicular, saldo de choque entre taxi y Sentra, en Xona

José Ángel Gutiérrez.

El percance ocurrió en la Toluca-Naucalpan, donde el conductor del transporte público tomó un retorno sin precaución. Hubo daños materiales y cierre parcial de la vía .

Un choque, protagonizado por dos autos en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, culminó con saldo de una mujer lesionada y un taxista contundido, así como un serio caos vehicular y daños materiales en los automóviles involucrados.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal recibieron la alerta de un percance, ocurrido esta tarde, al filo de las 15:00 horas, en el kilómetro 48 de la vía federal, en su intersección con calle 5 de febrero de la cabecera municipal, con dirección a la ciudad de Toluca.

Los elementos policíacos, a bordo de las unidades 24057 y 24023, acordonaron la zona con patrullas, en espera del arribo del personal de atención prehospitalaria.

Inicialmente el personal de Protección Civil trató de encubrir la presencia de personas lesionadas, pero Diario Evolución pudo constatar que el conductor del taxi sufrió contusiones en el hombro derecho, aunque no fue necesario su traslado a un hospital de la región.

Una mujer de aproximadamente 35 años de edad, quien viajaba como pasajera en la unidad de transporte público, un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 2073 JGF, del Estado de México, requirió inmovilización del brazo derecho a través de varios vendajes.

La mujer, quien vestía un pants color de rosa, fue atendida a bordo de la ambulancia, sin necesidad de un traslado al centro de salud. Sin embargo, descendió a la unidad de atención con lágrimas en los ojos.

El conductor del otro auto, un Nissan Sentra color gris, con matrícula NAP 6117 del Estado de México, resultó sin golpes, no así su vehículo, que perdió la facia delantera y sufrió otros daños materiales en la parte delantera.

El percance ocurrió cuando el Sentra circulaba por el carril de alta velocidad, de la federal, donde el conductor del taxi le cortó el paso y recibió el impacto de frente, al grado de dar medio giro sobre sus cuatro ruedas, en su intento por cruzar de lado a lado la vía para tomar un retorno ahí ubicado con dirección a Naucalpan.

Los coches involucrados en el percance fueron removidos con grúa, después de ocasionar un serio caos vehicular, por más de dos horas, en el sentido hacia Toluca, aunque más tarde se reabrió el tránsito y la escena volvió a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *