jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Una taza de café con una cucharada de solidaridad

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

La nueva normalidad que ha derivado la pandemia puso en evidencia las carencias de nuestro sistema de salud, la deficiencia en nuestros estilos de vida, pero sobre todo la desigualdad social en México; hoy el regreso a clases expone también un sector de pequeños rezagados por no tener energía eléctrica, no contar con algún dispositivo electrónico, no tener Internet, pero sobre todo no tener recursos para costearlo.

Así lo comparte Jorge Barón, gerente del restaurante Café con Leche, quien indica que conociendo esta problemática han puesto en marcha la iniciativa solidaria de acercar una mesa con conexión a Internet y energía eléctrica libre a los estudiantes necesitados. 

“Lo platicó, la junta directiva generar una idea para poder regresarle un poco a la comunidad y lo que ha sido Café con Leche en el día y pues bueno el espacio lo tenemos, es solo brindar el espacio para que pudieran trabajar.”, dijo Jorge Barón.   

La clave del apoyo es que no hay necesidad de ningún consumo y se brindará el mismo cuidado y respeto que al resto de los clientes, esto para que no haya pretexto y se deje de estudiar.  

“Como sabemos hay muchas comunidades marginadas en el estado y pues bueno esa es la idea de apoyar a la gente que está escasa de recursos, no los comprometemos a ningún consumo, la idea es apoyarles de todo corazón y pues bueno ojalá la gente no dude en visitarnos en cada una de las sucursales.”, refirió.  

Apenas con una semana en la aplicación de la medida, destaca la aparición de estudiantes sorprendidos que buscan el apoyo, como muestra de que la necesidad en el marco de la pandemia es apremiante, y todo apoyo cuenta. 

“Pues vienen, preguntan directamente que, si es válida la ayuda, que vieron por internet o por televisión, y claro adelante les mostramos el espacio, les pasamos la clave y se quedan trabajando por un par de horas para hacer sus trabajos.”, sostuvo.  

Hoy en el caso de Toluca el restaurante Café con Leche en sus cuatro sucursales está listo para apoyar ofreciendo wifi, un asiento, y un enchufe eléctrico para todos los estudiantes o maestros que lo necesiten. Para garantizar las medidas sanitarias que marca la autoridad la única condicionante es que no se rebase el 30 por ciento de aforo de comensales.  

“Al final creo que es necesario en estos momentos encontrar esa sensibilidad y ese solidarismo con la ciudad para poder salir adelante luego de estos meses y poder caminar juntos.”, finalizó Jorge Barón, gerente del restaurante Café con Leche.

Café con Leche cuenta con cuatro sucursales en la capital mexiquense y se ubican en:

– Cinco de Febrero frente a la plaza González Arratia  

– Independencia casi con Juárez  

– Isidro Fabela Norte a contra esquina de la Normal  

– Isidro Fabela Sur en esquina con Nezahualcóyotl 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *