jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Detienen a 8 sujetos en posesión de drogas y un arma en Nezahualcóyotl

Compartir:

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

Luego de una denuncia ciudadana, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a ocho sujetos quienes presuntamente transportaban droga y portaban un arma de fuego, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana. 

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje cuando recibieron la denuncia ciudadana de varios individuos armados a bordo de un automóvil Audi color negro, un Nissan Tsuru blanco, y una camioneta Chrysler Town Country color verde. 

Con la información proporcionada, los oficiales solicitaron el apoyo de las unidades más cercanas para iniciar la búsqueda de dichos vehículos, siendo elementos adscritos al Grupo Metropolitano, y Grupo Especial Lobos quienes acuden al llamado de forma inmediata. 

Amador Amador precisó que los agentes localizaron los tres vehículos cuando circulaban sobre avenida Bordo de Xochiaca, por lo que les marcaron el alto y se les solicitó a los ocupantes de los vehículos que bajaran de los automóviles. 

A los sospechosos se les efectuó una revisión preventiva, y dentro del automóvil Audi en los asientos traseros, localizaron 15 paquetes plásticos que en su interior contenían una hierba con las características de la mariguana, al igual que en el automóvil Nissan Tsuru, siendo en total 30 paquetes de presunta droga, junto con un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con un cargador que tenía 10 cartuchos útiles y uno percutido. 

Los detenidos dijeron llamarse Alberto Sasheel “N” de 26 años, Pedro Antonio “N”, ambos originarios de la alcaldía Azcapotzalco, Erick “N” de 29 años, Arturo “N” de 38 años, Javier “N” de 27 años, Oliver Jonathan “N” de 39 años, Saúl “N” de 19 años, y Raúl “N” de 46 años quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público junto con los vehículos. 

Cabe mencionar que, con los datos de los detenidos, se efectuó una búsqueda con sus datos en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que Arturo “N”, Alberto Sasheel “N”, y Javier “N” cuentan con fichas de indiciados y procesados por el delito de robo en 2016 y 2015 respectivamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *