viernes, julio 19, 2024
Portada

UNAM exonera de plagio a Sheinbaum y Gálvez; pide no involucrarlo en disputa electoral

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

La directiva de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exoneró este viernes a Xóchitl Gálvez y a Claudia Sheinbaum de plagio al determinar que sus trabajos de titulación fueron originales.

Fue mediante un comunicado que la máxima casa de estudios dio a conocer que en el análisis de los trabajos sólo se detectaron problemas con el citado de autores.

Además, la institución hizo un llamado frente al contexto que atraviesa el país: “Debe quedar claro, la UNAM no puede, ni debe, verse involucrada en la disputa electoral”.

Fue el pasado 24 de septiembre que en respuesta a los señalamientos de que Claudia Sheinbaum Pardo, acerca de haber plagiado su tesis de licenciatura, la morenista aseguró que estas acusaciones son falsas y que quien inventó el rumor no tenían idea de lo que es un trabajo académico.

Posteriormente, el 30 de septiembre, la panista Xóchitl Gálvez, dio a conocer su postura sobre la polémica de plagio que envolvía a Sheinbaum e indicó que la UNAM deberá analizar si llama a Claudia Sheinbaum a rendir cuentas, como lo ha hecho con ella, ante las recientes evidencias de que la morenista cometió plagio en su tesis de titulación.

Sin embargo, la panista también se vio envuelta en el mismo escándalo, pues el 20 de septiembre se le acusó de haber plagiado su tesis de licenciatura, alegando que se tituló como Ingeniera en Computación por experiencia profesional.

Luego, el 4 de octubre, Xóchitl Gálvez se reunió con autoridades universitarias de la UNAM para rendir cuentas sobre las irregularidades encontradas en su trabajo de titulación. Finalmente, este viernes la máxima casa de estudios determinó exonerar a ambas aspirantes a la Presidencia.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *