jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

UNAM expulsa a 2 alumnos por broma a Jorge, quien desapareció por varios días

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: UNAM.

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 de la UNAM anunció que fueron expulsados dos alumnos y la suspensión de otro más, por la broma hecha al alumno Jorge Barrera Ríos, quien desapareció por varios días tras el hecho.  

A través de un comunicado, autoridades universitarias señaló que se dio el seguimiento al acta levantada por la madre de Jorge, por lo que, se decidió la expulsión de los alumnos “por actos contrarios al respeto que entre si se deben los miembros de la comunidad universitaria, se rechaza cualquier manifestación de violencia”.  

En cuanto al alumno suspendido, no especificaron por cuantos días durará su castigo, asimismo, la institución aseguró que ha tomado las medidas de protección necesarias para evitar que el alumno agraviado sea objeto de revictimización.  

Cabe recordar que la desaparición de Jorge Barrera, de 16 años, ocurrió el pasado 26 de octubre, quien de acuerdo con familiares y evidencia que se viralizo en redes sociales, sus compañeros lo engañaron diciéndole que debería acudir a las instalaciones de la Prepa 5 para presentar un examen.  

Al no contar con los medios necesarios para corroborar dicha información, Jorge acudió a las instalaciones con su madre, al llegar y percatarse que era una broma, envió un audio a sus compañeros a quienes les reclamó por la broma, días después desapareció, siendo hallado con vida el pasado 5 de noviembre.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *