jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

UNAM no regresa a clases presenciales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México informó que no regresaran a clases presenciales y seguirán en modalidad distancia hasta que concluya este ciclo escolar.

Esto tras el cambio del semáforo epidemiológico a verde y tras el regreso a clases que el día de hoy se llevo a cabo en la Ciudad de México, y del anunció en el regreso a clases presenciales el 14 de junio en el Estado de México.  

Aunque aclaró que la medida no aplicará en aquellas entidades académicas en donde los consejos técnicos hayan determinado la necesidad de llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.

Ante ello se especificó que a fin de seguir las medidas preventivas de posibles contagios por COVID-19, la asistencia de alumnos debe ser máximo de 30 por ciento de la matrícula de las escuelas y facultades.

Mientras que para el personal administrativo y académico e regreso a las actividades presenciales serán de manera gradual siguiendo los lineamientos que establece el color del semáforo epidemiológico, es decir 30 por ciento si es amarillo y 50 por ciento en verde.

“Estas medidas son de observancia general durante el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 2 de julio del presente, fecha de inicio del periodo vacacional de verano”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *