miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Ahora en Toluca, roban estatua “García y Alegría”; también era de bronce

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Social.

Nuevamente en el Valle de Toluca el robo de estatuas en las plazas públicas no para, en esta ocasión el hecho ocurrió en el parque Fidel Negrete o conocido también como Parque de los Cedros, ubicado en la calle de Antonio Albarrán, colonia Azteca, en Toluca, donde se llevaron la estatua “Gracia y Alegría” de la artista mexicana Gogy Farías.

Esta estatua estaba fijada desde hace aproximadamente 28 años, hecha a base de bronce, un material muy comercializado en negocios de compra y venta de chatarra. Y de acuerdo con Carlos Morales encargado del mantenimiento en el Parque, la estatua fue robada el lunes.

Además, indican que este hecho pudo haber participación de al menos 4 personas bienes brincaron la barda del Panteón Municipal y cortaron a la altura de los pies la estatua.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, en el municipio de Zinacantepec se reportó el robo de la estatua en honor al astronauta mexicano José Hernández Moreno, instalada en la Plaza Estado de México “Grandes Valores”.

Por este último seceso se reportan tres personas detenidas, todas del municipio de Almoloya de Juárez, sin embargo, este día la Fiscalía mexiquense informó que se cateo una vivienda donde se encontró cobre molido y se indaga si se trata de la estatua del astronauta, además una mujer fue detenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *