Universidad de Querétaro prevé retomar clases presenciales en agosto

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Para el venidero mes de agosto, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) prevén retomar las clases presenciales, al menos en un 30 por ciento de su capacidad.

Sobre el tema, Teresa García Gasca, rectora de la institución, explicó que el regreso será paulatino, de manera que antes de finalizar el año se podría llegar al 60 por ciento.

“Digamos que en el primer semestre del 2022 vamos a estar todavía acomodándonos, pero ya mucho más adelantados. Dentro de un año yo espero que ya estemos en el equilibrio correspondiente.”, refirió.

Detalló que cada facultad decidirá el mecanismo del regreso a clases, pues se prevé que sea por tandas para no generar aglomeraciones.

“Va a depender de las facultades y de las prepas. Cada facultad va a definir cómo va a regresar, qué programas, qué semestres, cuándo sí, cuándo no, si van a seguir el 1 por 2, si van a venir una semana y dos no.”.

Por ahora la universidad y facultades se encuentran en la etapa de planeación del regreso, así como la definición de los aforos.

Filed in: Cultura, Deportes, Municipios, Nacionales, Política

You might like:

Deporte, fortalece identidad y promueve vida saludable entre la comunidad de la UAEMéx Deporte, fortalece identidad y promueve vida saludable entre la comunidad de la UAEMéx
Se realizan en Toluca más de 10 mil 250 esterilizaciones de perros y gatos Se realizan en Toluca más de 10 mil 250 esterilizaciones de perros y gatos
Se buscan familiares de menor hallado en bosque de San José del Rincón Se buscan familiares de menor hallado en bosque de San José del Rincón
A proceso, el actor Héctor Parra por abuso sexual en contra de su hija A proceso, el actor Héctor Parra por abuso sexual en contra de su hija

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.