sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Daños colaterales por la tormenta en Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Al menos una docena de vehículos dañados fue el saldo que dejó la tormenta del domingo en las instalaciones de la iglesia cristiana Vida Nueva Para el Mundo, en la colonia la Michoacana en Metepec. 

A decir de vecinos, minutos antes de las 15:00 horas comenzó el conflicto, la intensidad de la  lluvia, dicen, generó imágenes que nunca pensaron ver pues el agua bajó a gran velocidad para invadir por igual las instalaciones del recinto religioso así como el interior de los vehículos en donde se resguardaban las familias que habían salido del servicio religioso.

“Había personas subiéndose porque los agarró en el momento; el agua entró desde el portón a la entrada, entró el agua con mucha fuerza, se empezaron a elevar los coches, la gente no sabía cómo reaccionar, si salirse, qué hacer, la gente empezó a subirse a las bardas, había personas que estaban dentro del coche y no sabían qué hacer, se les empezó a inundar el auto, ellos estando dentro abrieron con fuerza, se subieron al techo, uno se subió a la Pick Up roja.”, señaló Caleb, vecino afectado.

Pese a que la intensidad de la lluvia no duró más de una hora las afectaciones fueron severas, en este caso con un alto costo económico para los fieles y el recinto cristiano.  

“Pérdidas de muchos autos, se cayó la barda, el sistema de drenaje desafortunadamente siempre ha sido un problema en esta área, hemos exigido al municipio, no nos han hecho caso y pues es el resultado, gracias a Dios no hubo heridos, no hubo personas lastimadas, pero sí muchas pérdidas de automóvil y de cosas que tenemos en la iglesia.”, se indicó.

Los afectados acusaron ineficiencia del drenaje, la cual ya había sido reportada; sin embargo, no se hizo nada.  

“Estamos en el nivel más bajo de la zona de la Michoacana, desafortunadamente cuando hay lluvias fuertes toda el agua se nos viene a nosotros, pero ha sido una queja al municipio, que nos ayuden porque no solamente somos nosotros sino las fábricas alrededor han sido afectadas y nunca nos han hecho caso. No es la primera vez, ya son varias veces que ha sucedido, sí es cansado, estamos agotados de que sigue pasando una tras otra, que no nos hagan caso cuando demandamos y exigimos.”, acusan.

Cuando el agua invadió el predio había al menos 150 personas en el lugar, quienes se tuvieron que resguardar del agua. Los afectados dicen que ésta es la cuarta ocasión de una inundación de este tipo en la zona, siendo ésta última la más grave. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *