Universitarios alzan la voz contra el tarifazo
*Melchor García*

Estudiantes universitarios rompieron la tregua con la autoridad y se manifestaron de forma violenta este jueves por calles de la ciudad de Toluca en repudio al alza del transporte público, el denominado tarifazo.
El contingente convocado por el Frente Amplio Contra el Tarifazo (FACT), fue apoyado por alumnos de distintas Facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México e indígenas mazahuas, quienes marcharon de Ciudad Universitaria hasta Rectoría de la misma y después hacia la Cámara de Diputados.
En su andar, lanzaron cantos de protesta por la indiferencia del gobierno del estado para frenar el alza o en su caso, generar los subsidios necesarios para sectores vulnerables como personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados.
Al llegar a la Plaza de los Mártires, un contingente de cadetes y oficiales de seguridad custodiaban las letras, insignia del Estado de México, al tiempo que las puertas del Poder Legislativo fueron cerradas y no se recibió al contingente de inconformes ni el pliego petitorio que buscaban, lo cual generó la molestia y abrió el paso para la pintas de reclamo en las paredes y puertas de la Legislatura.
Entre los conatos de bronca destacó la huida de Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, quien fue increpado por los jóvenes.
“La petición que les hicimos llegar a los diputados ingresó el 9 de enero,tienen diez días para contestar y es día en que no lo han hecho, si no tienen competencia debieron haberlo contestado por escrito y no simplemente ignorarnos.”, señalaron los inconformes.
Los activistas bloquearon Lerdo a la altura de Juárez para hacer presión y advirtieron que continuarán con sus protestas hasta encontrar respuesta.
