UNT Asegura que Gobierno Federal Quiere Privatizar la Seguridad Social

Alberto Dzib

UNT QUIEREN PRIVATIZAR SEGURIDAD SOCIAL

Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene un registro de 17 millones 500 mil trabajadores afiliados y según la Unión Nacional de Trabajadores todos tienen el riesgo de ser afectados en materia de salud y jubilación, pues aseguraron, el gobierno federal junto con organizaciones patronales, pretende privatizar la seguridad social mediante una reforma federal.

Luis Escobar Ramos, Coordinador de dicha organización y del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Telefonistas, aseguró que en materia de salud, existen dos planteamientos enfocados primero a homologar los servicios de salud IMSS e ISSSTE para que al final se ofrezca un servicio similar al del seguro popular, además de que planean que con la modificación únicamente los trabajadores tengan acceso a consulta externa, consulta de especialidad y cirugía, mientras que los beneficiarios (familiares o personas dependientes), solo podrían tener ingreso al primer nivel de servicio de salud.

“Desde nuestro punto de vista, se está llevando a cabo una privatización paulatina de la seguridad social y sobre todo en la parte de salud”.

Respecto a las jubilaciones y pensiones, mencionó que la intención de las organizaciones gubernamentales y privadas es universalizar el pago de dichos conceptos, lo cual afectaría a quienes cumplen con su retiro, pues el pago recibido mensualmente sería mínimo.

Sobre estos temas, invitó a los trabajadores del Estado de México a un Foro sobre seguridad social que impartirá el especialista en el ramo de la Universidad Autónoma de México (UAM), Gustavo Leal Fernández, en el que se pretende concientizar a los afiliados acerca de la situación actual en materia laboral que vive el país y exigir con base en la argumentación sus derechos laborales.

Éste foro se llevará a cabo éste 3 de febrero en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas en la Ciudad de Toluca y Escobar Ramos, aseguró que después de solicitar al congreso federal que no se permita la reforma, podrían emprender diversas movilizaciones en caso de ver afectados sus derechos laborales.

“Ahorita estamos haciendo el trabajo intramuros, al interior, concientizando, teniendo el fundamento y el argumento para que los trabajadores sepan defenderse, pero lógicamente la otra pelea será allá en las cámaras, en el legislativo y si allá el asunto camina en afectaciones representando una afectación a los derechos de los trabajadores pues lógicamente estaríamos planteando movilizarnos”.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , , ,

You might like:

Ningún muro podrá bloquear puentes que construye UAEM: Alfredo Barrera Ningún muro podrá bloquear puentes que construye UAEM: Alfredo Barrera

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.