URGE JAVIER RIVERA A ELEGIR DIRECTORES DEL IEEM, USANDO LIENAMIENTOS Y NO PAGO DE CUOTAS

Emireth García

JAVIER RIVERA PIDE ELEGIR DIRECTORES DEL IEEM

Javier Rivera Escalona, representante del partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral solicitará que se designen a los titulares de las áreas ejecutivas de Dirección y Unidades técnicas de acuerdo con los lineamientos determinados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y no por un pago de cuotas o favoritismo.

El perredistas ya envió un documento solicitando formalmente que se inscriba en la próxima sesión del Consejo General el tema, debido a que ya tiene casi dos meses que varias áreas están sin titulares.

“El pasado 9 de octubre se aprobaron por unanimidad los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales por el INE, por tanto tiene que ser con estos requisitos que se realice las sustituciones de personal”, comentó.

Como dato adicional, expresó, los consejeros cuentan con 60 días para designarlos.

Entre los requisitos que se establecen para dichos nombramientos se resaltan los siguientes: Poseer al día de la designación, título profesional de nivel licenciatura, con antigüedad mínima de cinco años, y contar con los conocimientos y experiencia probados que les permitan el desempeño de sus funciones.

Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

No haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en los últimos cuatro años anteriores a la designación, entre otros.

“La propuesta que haga el presidente estará sujeta a la valoración curricular, entrevista y a la consideración de los criterios que garanticen la imparcialidad y profesionalismo de los aspirantes”, afirmó.

Por tal motivo, dijo, solicito que de inmediato se inicien los trabajos y acciones para realizar un procedimiento en tiempo y forma, pero sobre todo transparente e imparcial en el que se designen a las y los mejores ciudadanos del Estado de México.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Pide PRD echar abajo la Ley Higinio Pide PRD echar abajo la Ley Higinio
Firme PRD en modificar ley para establecer matrimonio igualitario en EdoMéx: Cristian Campuzano Firme PRD en modificar ley para establecer matrimonio igualitario en EdoMéx: Cristian Campuzano
Aprueban en comisiones aplicación de parlamento abierto en Legislatura mexiquense Aprueban en comisiones aplicación de parlamento abierto en Legislatura mexiquense
PRD hacen sinergia con periodistas e ingresan Ley para la protección de sus derechos PRD hacen sinergia con periodistas e ingresan Ley para la protección de sus derechos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.