lunes, abril 29, 2024
Portada

Urge legislar sobre aborto en EdoMéx, 67 mil mujeres van a la CDMX: Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado que en el Estado de México no se ha aprobado la propuesta para despenalizar el aborto, alrededor de 67 mil mexiquenses han acudido a la Ciudad de México para interrumpir su embarazo, datos del 2007 hasta el 2021, por lo que, urge legislar sobre este tema, indicó la diputada Anaís Burgos.

Dijo, además que esta situación de servicio de salud el costo de este está siendo absorbido por la capital del país por dicho procedimiento, indicó que algunas de las pacientes requiere otros servidores, como el tratamiento psicológico, etc.

La morenista indicó que la iniciativa fue propuesta desde el 4 de noviembre del 2021 en la Legislatura local, y “no ha tenido eco en los restos de los grupos parlamentarios” porque aún hay compañeras y población en general que no conocen de que se trata la iniciativa.

Tras ello, anunció la realización de cinco foros en el Estado de México para hablar sobre la iniciativa de la despenalización del aborto que se presentó en el Congreso mexiquense, iniciará el próximo 24 de noviembre, contará con una especialista de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Precisó “lo que queremos es que en la Casa del Pueblo se discutan estos temas para nosotras las mujeres y esperemos que con esto las y los diputados tengan mayor conocimiento, mayores argumentos y que puedan tomar una decisión”, e indicó que después de estos foros espera que la propuesta sea subida a comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *