jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Urge representante de Sader en EdoMéx

*Melchor García*

Foto: Especial.

El presidente del comité ejecutivo del Congreso Agrario Permanente del Estado de México (CAPEM), Juan Carlos Velázquez Carbajal, advirtió que la falta de designación de un representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para el Estado de México está traduciéndose en dispersión de los recursos programados para el sector, tanto de dependencias federales como estatales.

De acuerdo con el representante el primer semestre del año ha sido negativo para los productores agroalimentarios que han vivido el primer semestre del año derivado del cambio de administración.

Frente a este escenario diversas organizaciones, dijo, están buscando diálogo tanto con legisladores para destrabar la solución y mover en la distribución de los recursos para la adquisición de fertilizantes, materiales e insumos.

“Una de las principales preocupaciones es la dispersión del presupuesto para este año, toda vez que ya se aprobó pero no se ha ejercido, ni a nivel federal ni estatal, se encuentra prácticamente paralizado, los organismos como Sader y Sedagro, quienes están a la espera de la dispersión por parte de la Secretaría de Finanzas.”, enunció.

Informó que con el propósito de dar a conocer las demandas de los trabajadores del campo mexiquense, se buscará entablar reuniones con representantes, tanto de la comisión legislativa respectiva, como de la Sedagro, a fin de que comience cuanto antes la dispersión de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *