sábado, abril 27, 2024
Municipios

Renovarán sistema de parquímetros en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Se prevé que en septiembre estén listos los nuevos equipos y mientras tanto, la gente podrá estacionarse en los cajones sin pagar la tarifa.

Debido a que 80% de los parquímetros en la ciudad de Toluca no sirven y la totalidad de los equipos con los que se cuenta son obsoletos, autoridades municipales informaron que en los próximos meses habrá una reestructuración total del esquema para estacionarse en las calles y que mientras tanto, quienes ocupen los cajones con equipos inservibles, podrán permanecer sin ser sancionados.

El director de sustentabilidad vial de Toluca, Sergio González Sanabria, comentó que aunado a otros estudios que se están realizando en la demarcación para mejorar la movilidad, el ayuntamiento ha tomado la determinación de que no bastará con una reparación de los parquímetros existentes, sino que se deberá renovarlos para que se brinde un servicio adecuado.

Por ello dijo que se está trabajando con una empresa para la implementación de tecnología similar a la que ya se usa en la Ciudad de México a fin de que un solo módulo de pago pueda administrar los cajones de una cuadra y no se tenga que regresar al modelo tradicional del parquímetro individual.

“Se van a retirar y ya se va a generar con otra empresa alguna tecnología nueva, más o menos como en la Ciudad de México; a veces con la nueva tecnología que hay, una sola torre abarca hasta 10 o 15 espacios entonces se tendría que ver cuantos módulos se ponen alrededor de la ciudad.”, indicó.

Destacó que los estudios ya se están realizando y que se prevé concluirlo en septiembre con la posibilidad de que se integre una ampliación de la presencia de parquímetros con nueva tecnología a zonas como la Terminal de Autobuses.

González Sanabria dijo que mientras se renueva el esquema, la gente que se estacione en los cajones donde los parquímetros no funcionan no tendrá problema en permanecer ahí y ser sancionado, sin embargo, las infracciones para quienes se estacionen en lugares prohibidos serán permanente, principalmente en calles del centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *