jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Urgen a la legalización de la marihuana

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÌA.

Atención a pacientes con cáncer, migraña, epilepsia, glaucoma, fibromialgia, esclerosis y dolores crónicos musculares, son tan sólo algunos de los beneficios comprobados a productos con base en DBC y THC, es decir, activos de la marihuana, por lo que su freno está más relacionada a estigmas sociales que hechos y daños contra la salud.

Miguel Rodríguez, director del Colectivo Canábico Toluca, indicó que para atender el tema debe superarse el tabú hacia la legalización de estar droga, no sólo desde la arista de la seguridad sino desde los efectos de alivio de dolores y diversos síntomas, pues se pierde con ello su alto potencial con uso medicinal.

Al encabezar en Toluca al contingente local de la marcha nacional por la liberación de la marihuana, sostuvieron que el país pierde más por la prohibición del cannabis, al argumentar que es una planta que funciona mientras los medicamentos fallan.

En su andar hacia la Alameda los manifestantes cantaron consignas hacia la estigmatización, no sólo de la marihuana sino de las personas que las usan, pidiendo apertura, ya sea para su uso medicinal como su uso recreativo.

“El día de hoy el alcohol quita más vidas que ninguna otra droga y nadie hace nada” expusieron.

Señalan que nuestro país vive un retraso frente lo que ya experimentan otras naciones en la atención de este tema, por lo que urge reeducar sobretodo frente al escenario de violencia dentro del contexto de la batalla contra el narco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *