jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Uso del cubrebocas en espacios cerrados será opcional en Nuevo León

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A partir del próximo domingo 24 de abril en el estado de Nuevo León el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados, salvo a algunas excepciones, por lo que serpa totalmente opcional, así lo informó el gobernador de la entidad, Samuel García.

El mandatario destacó que dicha decisión se debe a que el estado ya tiene siete semanas consecutivas en semáforo color epidemiológico verde por COVID-19, que significa, poco riesgo de contagios.

Cabe recordar que aproximadamente hace un mes el uso del cubrebocas ya era opcional en espacios abiertos, pese a que aún la Secretaría de Salud Federa recomienda su uso, debido a las variantes del coronavirus, y ante una posible quinta ola de contagios.

Sin embargo, en Nuevo León los lugares donde aún deberán portar el cubrebocas son: escuelas; guarderías; hospitales; transporte público; asilos; iglesias; centros de culto; central de autobuses; aeropuertos.

En dicho estado hasta el 19 de abril se habían reportado 25 casos de contagios, hay 63 pacientes internados, de los cuales solo 4 están graves, y el pasado 20 de abril se registraron solo tres fallecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *