sábado, mayo 4, 2024
MunicipiosPortada

Ladrones roban coche en Xonacatlán y lo calcinan en cerro de Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El ilícito se cometió horas después de un simulacro de alerta vecinal contra la delincuencia, en calle 16 de Septiembre, irónicamente, sitio del robo. Foto: Cortesía.

Horas después de celebrado un simulacro de alerta ciudadana en contra de la delincuencia, un vehículo más fue robado en el municipio de Xonacatlán, aunque ahora apareció incendiado en un cerro de la localidad de San Mateo Capulhuac, perteneciente al vecino Otzolotepec.

Ante el silencio de la Policía Municipal a petición de información, datos aportados por vecinos confirmaron que el auto involucrado fue un Volkswagen, tipo Vento, color blanco, modelo 2014, con placas de circulación A62-ANM.

El vehículo se hallaba estacionado en Prolongación 16 de septiembre, casi esquina Benito Juárez, a la altura del hospital Vicente Guerrero de Xonacatlán, en barrio La Manga, donde fue hurtado por desconocidos este sábado alrededor de las 03:30 de la mañana.

La propietaria del Vento se percató del ilícito casi tres horas después, por lo que solicitó auxilio a través de redes sociales, no sin antes emitir su denuncia ante el área de recuperación de vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Diario Evolución logró conocer que los implicados son ladrones “novatos”, especialmente porque huyeron sin rumbo fijo, solamente hasta encontrar un lugar despoblado, en este caso el sector noreste de Otzolotepec, a pie de la serranía de San Mateo Capulhuac.

Familia y amigos de la afectada iniciaron la búsqueda del automóvil desde temprano, hasta que tuvieron noticias de su paradero alrededor de las 07:30 de la mañana, cuando un poblador reportó su hallazgo con las características descritas.

Servicios de grúa se trasladaron al lugar, un accidentado camino de terracería en ascenso, en cuyo centro estaba atravesado el automotor, ya sin cristales y consumido por el fuego, por lo que fue enganchado, remolcado y puesto a disposición de la fiscalía.

Horas después la dueña confirmó que se trataba de la unidad robada en Xonacatlán, donde hasta la fecha suman al menos 11 coches previamente sustraidos, varios de ellos en el centro del poblado a plena luz del día.

Irónicamente la noche anterior se realizó un simulacro vecinal para checar tiempos de respuesta ante el delito, en otro punto de la misma vía 16 de Septiembre.

Versiones indican que tras difundirse las características del vehículo, los presuntos ladrones se sabían limitados de pasear en él, así como de utilizarlo para cometer ilícitos en zonas aledañas, de ahí la decisión de prenderle fuego y escapar de la acción de la justicia.

Foto: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *