jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Uso obligatorio del cubrebocas entre las recomendaciones para poder votar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Derivado de la pandemia de coronavirus el proceso electoral no será el mismo, ante ello el Instituto Nacional Electoral ha promovido un decálogo de medidas para proteger a los votantes, a quienes estén al frente de las mesas electorales y cuenten los votos, representantes de partidos, el servicio electoral, así como de los y las candidatas para garantizar su derecho a votar.

Las filas para votar en las casillas no serán las mismas, deberás colocarte lejos de la persona que te antecede, portar cubrebocas de buena calidad y tapar completamente la boca y nariz al mismo tiempo.

Si no llevas cubrebocas no podrás ingresar a los centros de votación, sin embargo, habrá gente del IEEM quien te proporcionará uno, pero lo recomendable es llevar uno propio, asimismo, no podrán ir acompañados, salvo a excepciones, como personas con alguna discapacidad.

Solo tú podrás agarrar tu credencial de elector, deberás solo mostrarla al representante de casilla, en esta ocasión si podrás llevar tu pluma o marcador, se recomienda que no sea lápiz, se puede borrar. Una pluma normal, color o crayola pueden resultar muy efectivos.

No habrá cortina para evitar muchas manos sobre ella, pero sí tendrás privacidad para marcar las boletas.

Galería.

Foto: IEEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *