VA ALCALDE DE TOLUCA AL RESCATE DE COMUNIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS

ATIENDE BRAULIO ALVAREZ COMUNIDADES LLUVIAS

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, martes 11 de agosto de 2015.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso realizó una gira de supervisión en las comunidades de San Cayetano Morelos y San Pablo Autopan, para observar y resolver las necesidades que existen por afectaciones en esta temporada de lluvias.

En un primer punto, el alcalde de Toluca, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño; los regidores Arturo Jiménez García y Gelasio Estrada Serrano, y miembros de su administración, así como delegados municipales de San Cayetano Morelos, acudió a las instalaciones del centro de salud ubicado en esta comunidad, debido a la necesidad de rehabilitación de la clínica por humedad, cuarteaduras, grafitti y escurrimientos.

Aun cuando el centro de salud está ubicado en un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Toluca, éste opera en comodato al ISEM; sin embargo, el alcalde Álvarez Jasso dijo que es corresponsabilidad de todos que las instalaciones ubicadas en el municipio de Toluca funcionen en buenas condiciones.

Por tanto, dio instrucción a las áreas correspondientes de su administración para que en coordinación con el ISEM den solución a esta problemática y seguimiento a los trabajos hasta lograr un centro de salud funcional.

Por otra parte, reconoció a la UAEMéx por la labor preventiva que realizan 70 estudiantes de esa casa de estudios en dicha clínica como parte de su servicio social brindando orientación a la población de ésta y otras comunidades, sobre medidas preventivas de salud y nutrición en beneficio de más de 4 mil habitantes, en especial niños, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Posteriormente, el alcalde de Toluca se dirigió a las calles Nicolás Bravo y Lerdo de Tejada de San Pablo Autopan, donde los vecinos le notificaron sobre la problemática del drenaje en un tramo de aproximadamente 150 metros, donde debido a las intensas lluvias el agua brota de las coladeras causando contaminación en la zonas, especialmente en el bachillerato técnico que brinda servicio educativo en la región.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Aprueba Toluca la Campaña de Bonificación Fiscal “COVID-19” 2021 Aprueba Toluca la Campaña de Bonificación Fiscal “COVID-19” 2021
Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan
Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires
Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.