jueves, abril 25, 2024
Política

Va por México exige a AMLO detener río de sangre en el país

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Las dirigencias nacionales de la coalición Va por México, exigieron al gobierno federal detener el río de sangre que ya sobrepasa los 126 mil homicidios dolosos, casi el doble de los ocurridos en el sexenio pasado y el triple de los registrados en el sexenio antepasado, para lapsos iguales.

Al tiempo, demandaron aplicar la ley en contra del crimen organizado, el cual controla 40 por ciento del territorio nacional, el doble de lo que tenía en 2018, de acuerdo con organismos de inteligencia de Estados Unidos.

PAN, PRI y PRD además pidieron a las autoridades combatir la impunidad, la cual alcanza el 97 por ciento de los delitos en todos los órdenes, especialmente en homicidios dolosos.

Asimismo, detener el avance de los grupos delincuenciales, los cuales han desplazado a 380 mil mexicanos, de acuerdo con fuentes como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Cruz Roja y Naciones Unidas.

Así como investigar y castigar los feminicidios, las violaciones y los secuestros de mujeres, los cuales crecen al amparo de la política de abrazos, no balazos. Cada día diez mujeres pierden la vida por violencia.

En este sentido, la coalición retomó las palabras del mandatario federal para decirle que, en efecto, tenía razón cuando dijo que el jefe de Estado es el principal responsable ante una situación de inseguridad y violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *