jueves, abril 25, 2024
Portada

Va por México no avalará más iniciativas de AMLO: presenta moratoria constitucional

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @MarkoCortes

La coalición Va por México conformada por el PAN, PRI y PRD, firmó y presentó una moratoria constitucional contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno de la 4 Transformación con el fin de preservar la división de poderes y la democracia severamente lesionados en los tres años del actual gobierno.

Entre los puntos que señalan en dicha moratoria constitucional, resalta donde piden que en el plazo de los tres años que restan de la LXV Legislatura, los grupos parlamentarios no aprobarán cualquier iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante ello, el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acompañado del priista Alejandro Moreno y del líder del PRD, Jesús Zambrano, hizo un llamando a la sociedad a sumarse para denunciar cualquier violación al marco legal, tanto nivel local como federal que ponga en riesgo la democracia que tanto nos ha costado constituir.

“Esto es para reivindicar el orden democrático social y plural del Estado mexicano con la fuerza legislativa de los tres partidos en el Congreso de la Unión, debido a las actitudes del presidente AMLO, han demostrado una actitud intolerante”, indicó.

Otros de los puntos de esta moratoria es que estarán alertas para impedir que se prueben iniciativas que violen la Constitución que recurran ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *