lunes, abril 29, 2024
Portada

Acusado por violación y prófugo, permanece edil de Santiago Tianguistenco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Lo que debió ser un día especial de festejo y celebración por un año más de vida, para Ingrid Dávalos el día de su cumpleaños, el pasado 28 de agosto, se convirtió en el peor vivido a manos de Diego Erick “N” “N”, presidente municipal de Santiago Tianguistenco, quien la agredió sexualmente como lo ha hecho a otras mujeres. El sujeto a la fecha permanece prófugo de la justicia y todavía se atrevió a solicitar un amparo ante la Fiscalía General de Justicia Mexiquense (FGJEM).

“No hay acto más miserable que atentar contra la dignidad de una mujer, no tengo las palabras para descirbirles lo que viví, pero sí puedo decirles que la violación es un acto de tortura en toda la extensión de la palabra”, expresó.

Este hecho sin duda denigrante que ninguna mujer debe vivir, no solo ese 28 de agosto lastimó a Ingrid, ha recaído en su estado de salud general, pues ha tenido que acudir a terapias psicológicas para poder salir adelante ya que sufre ataques de ansiedad. Ella, junto a su madre, permanecen medicadas.”Recibir intimidación y acoso no es vida”, mencionó Ingrid.

Como si todo eso no fuera ya bastante de por sí, Ingrid también puntualizó que desde el 2 de octubre del año en curso realizó la demanda correspondiente por ataque sexual perpetrado por el funcionario público; sin embargo, su carpeta de investigación no avanza y la información de su caso se ha filtrado para mal, permitiendo que las autoridades mexiquenses hayan dejado escapar a Diego Erick “N” “N” y no lo busquen. “Mientras Diego siga prófugo, cualquier mujer está en riesgo”, resaltó Ingrid.

En este sentido, hizo un llamado al fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez a negar el amparo solicitado por Diego Erick “N” “N” y a no permitir que su carpeta de investigación se siga filtrando; también a Dilcya Samantha Garcia Espinoza de los Montero, fiscal central para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia de Género. Y, sin duda, a la máxima representante de la entidad, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para que le brinde la audiencia que le prometió y pueda exponerle su caso, el cual se suma al de muchas otras víctimas, afín de que el edil reciba su castigo.

También llamo al Cabildo de Santiago Tianguistenco a ejecutar las represalias correspondientes para destituido de su cargo y sobre todo, instó a otras mujeres, víctimas de Diego Erick “N” “N”, a que denuncien todo lo que les hecho, a levantar la voz y no tener miedo. También llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador tomar cartas en el asunto.

Por su parte, Manuel Montes de Oca Colín, representante legal de Ingrid, señaló que desde el momento en que fue emitida la orden de aprehensión en contra de Diego Erick “N” “N”, la misma se hizo de dominio público, acto que fue condenado por la defensa de Ingrid.

“Se comprometen los actos de investigación y los medios de comunicación del imputado al procedimiento, provocando lo que hoy ha sido una extradición de la justicia”. apuntó.

Es de señalar que la suspensión solo tiene por efecto que en caso de que el quejoso sea aprehendido, quede a disposición del juez de Distrito en lo que se refiere a su libertad personal.

Hasta el momento el alcalde no se ha presentado a laborar de manera presencial, en lo que se refiere a su encargo al frente de la administración pública de Santiago Tianguistenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *