VA PRD CONTRA GEM Y PRI POR PROPAGANDA DENIGRANTE

Javier Mtz. Ferrusca

ESPECTACULARES DE IMPUGNACION RECORTADO

El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral del Estado de México, Javier Rivera Escalona inició queja mediante Procedimiento Especial Sancionador, con solicitud de investigación y medidas cautelares, en contra de la empresa Publicidad Lagunas y\o quién haya pagado sus servicios, el Gobierno del Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional y\o quién resulte responsable.

La queja se deriva de los espectaculares que aparecieron en diversos puntos del Valle de Toluca, como contra campaña a los anuncios comparativos que hace el PRD de los resultados que existen en varios rubros entre los gobiernos del Estado de México y el Distrito Federal.

Como medida cautelar, Javier Rivera Escalona, solicita a la autoridad electoral el retiro inmediato de la propaganda que se denuncia, para lo cual ofrece la ubicación de cada uno de los puntos en donde se encuentran los espectaculares.

“Toda vez que se trata de propaganda que denigra y calumnia al partido que represento, siendo que dicha propaganda contiene el lema y emblema del Partido de la Revolución Democrática, sin que exista autorización para que dichos elementos sean utilizados en la propaganda”.

Agregó que la propaganda denigra el PRD, además de violar los principios de legalidad e imparcialidad, mismos que deben prevalecer en la competencia entre partidos políticos, durante el proceso electoral.

De acuerdo con la apreciación de los perredistas los actos mencionados violan los artículos, 134 de la Constitución y 129 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, que señalan entre otras cosas: que en ningún momento los recursos públicos deben influir en la equidad de la competencia entre partidos y; que la propaganda en ningún caso debe de incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público, de cualquiera de los poderes del Estado u órganos de gobierno.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Complicado invierno para Toluca Complicado invierno para Toluca
El 15 de diciembre estaría listo el presupuesto del EdoMéx para 2021 El 15 de diciembre estaría listo el presupuesto del EdoMéx para 2021
Necesaria reforma; Outsourcing debe desaparecer Necesaria reforma; Outsourcing debe desaparecer
Estudiantes de Medicina de UAEMéx ganaron tercer lugar en Concurso Nacional de Fisiología Estudiantes de Medicina de UAEMéx ganaron tercer lugar en Concurso Nacional de Fisiología

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.