martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Va PT por mantener alianza con Morena rumbo a elecciones de 2023 en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

Tras las elecciones intermedias del 6 de junio en el Estado de México, el próximo objetivo es la renovación de la gubernatura y el PT buscará mantener su alianza política con Morena, aseguró el dirigente petista en la entidad, Norberto Morales Poblete, al señalar que se debe buscar la unidad para conseguir la alternancia en territorio mexiquense.

Dijo que para su partido alcanzar alrededor de un 4% de la votación en los recientes comicios, fue menos de lo que se esperaba, por lo que se emprenderá un proceso de reorganización al interior y de mayor cercanía con la gente, pues reconoció que los resultados llevan implícito un mensaje ciudadano.

No obstante dijo que desde ahora su partido comenzará a pensar en la elección por la gubernatura del Estado de México, mantendrá los diálogos con Morena para que se conserve la coalición Juntos Haremos Historia y se busque el resultado ganador durante ese proceso electoral.

Morales Poblete dijo que además de las estrategias que cada partido tenga al interior, lo único que habría que definir es el candidato, por lo que habrá de evaluar quién postula al candidato que respalde la alianza. 

“Vamos a apostar a quitar a este gobierno, no sabemos si vamos a presentar una candidatura propia o vamos con una candidatura que avale también Morena, estamos en esa definición, pero desde luego, vamos en unidad, vamos a quitar a este gobierno del Estado de México”, dijo.

Debido a que el hoy senador Higinio Martínez Miranda es el nombre que más suena como probable candidato de Morena a la gubernatura estatal, comentó que el PT lo ve como buen líder morenista y posible candidato, pero que tendrán que establecerse acuerdos entre quienes conformen la alianza en caso de que ésta se mantenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *